Durante el estío y hastío madrileños, aumentan mis visitas a la biblioteca pública del barrio. Suelo acudir temprano, cuando hace algo de fresco y la caminata resulta más agradable. Me había quedado sin lecturas, y exploraba las estanterías sin ningún título ni autor en mente. Admito que si no andas bien de tiempo no es un método demasiado eficaz para buscar lecturas. Tenía sed y me dolían un poco los pies cuando llegué delante de las estanterías con la letra K.Mis ojos dieron con un viejo conocido.
Muchos años atrás había disfrutado con It, y, solo hacía unos meses, El misterio de Salem's Lot me había dejado un buen regusto.Dudaba sobre qué título escoger. Se trata de un autor muy prolífico. Tras leer la contracubierta, elegí Mientras escribo (On Writing, título original).
El autor nos cuenta las conexiones entre su biografía y su vocación escritora, y después nos desvela parte de su método de trabajo. Me pareció ameno, interesante, instructivo, conciso y bien explicado. Aquellos con curiosidad o interés por el oficio de escribir, disfrutarán con este librito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario